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¿Por qué hay tanta vitamina B12 en Jimmy Joy Plenny Shake v2.1?

El nivel de vitamina B12 en Plenny Shake es alto porque, lamentablemente, esta vitamina no se puede obtener fácilmente a través de una dieta vegana. B12 está más comúnmente presente en productos de origen animal, como lácteos o carne [6-8]. Esto se debe a que los animales pueden producir vitamina B12 en el intestino. Sin embargo, los humanos carecen de bacterias específicas necesarias para eso. ¡Pero afortunadamente podemos producir B12 sintéticamente sin usar productos animales también [7, 8]!

¿Cómo es absorbida por el cuerpo la B12?

Además, el cuerpo no puede absorber directamente la forma sintética de vitamina B12 (llamada cianocobalamina). Primero debe descomponerse en - tener paciencia con nosotros- dos coenzimas bioactivas. Hay - tenga paciencia con nosotros - cuatro pasos metabólicos necesarios para este proceso. Estos pasos forman una desventaja metabólica, y además de eso, una parte del B12 se descarga antes de que se convierta. Entonces, al final, una absorción de 140 mcg de cianocobalamina le proporciona al cuerpo, tenga paciencia con nosotros, solo 2,76 mcg de cianocobalamina [1-5].

¿Por qué necesitamos vitamina B12 de todos modos?

Como recordarás de las clases de biología, el ADN codifica toda la información para construir y mantener tu cuerpo. La vitamina B12 permite la producción de bloques de construcción de ADN, específicamente timidina (T) [6]. Una cantidad insuficiente de vitamina B12 puede reducir el oxígeno disponible en el cuerpo y provocar cansancio.

Vitamina B12 (*Actualización de febrero de 2023)

Absorción activa de vitamina B12

Nuestros últimos hallazgos sobre la tasa de absorción de vitamina B12 nos hicieron más curiosos y después de investigar más, descubrimos que puede haber una saturación en el mecanismo de absorción de la vitamina. La absorción activa está severamente limitada. Los estudios indican que la eficiencia de absorción de B12 es menor cuando el alto contenido de B12 es mayor. (10) Mostraron que la absorción de B12 varía de aproximadamente 56%, si se consume aproximadamente 1 microgramo o menos, a aproximadamente 1.3% para dosis de 1000 microgramos (1 miligramo) o más.

Los estudios realizados específicamente en cianocobalamina estimaron la capacidad de absorción de la cianocobalamina en un 49% y otro estudio en 1.5 a 2.5 μg por comida, que depende de la saturación máxima de los receptores intestinales. Es por eso que decidimos reducir las cantidades agregadas, pero por supuesto, asegurándonos de que se cumplan las necesidades y requisitos diarios. (11-15) En personas con absorción normal, una ingesta de 4-7 ug de vitamina B12 al día se asocia con un estado adecuado de vitamina B12. (dieciséis)

Las revisiones de EFSA concluyen que los suplementos disponibles en el mercado generalmente contienen dosis entre 1-5 µg. (17) Una sobredosis apropiada basada en la biodisponibilidad de diferentes formas de vitaminas es 2-4 veces mayor que la ingesta adecuada establecida (que es de 4ug para B12) sin exceder los límites superiores si se establece.

El Centro Nacional de Información Biotecnológica afirma que se ha observado que las pérdidas de cianocobalamina en la orina son 3 veces mayores que las de la metilcobalamina. Aunque la absorción en la sangre de ambas formas B12 fue similar, se encontró que la suplementación con metilcobalamina causó que se almacenara un 13% más de cobalamina en el hígado que la suplementación con cianocobalamina. (17-19)

Usamos cianocobalamina porque es la única forma no animal de esta vitamina disponible para la aplicación que necesitamos, y teniendo en cuenta la anterior, 4 veces más alta que la ingesta diaria recomendada.

 

Algas moradas (Laver) para B12 (cianocobalamina)

El laver púrpura seco, es un producto vegetal y la fuente de vitamina B12 más adecuada actualmente disponible para vegetarianos y veganos. Además, la fuente púrpura seca también contiene altos niveles de otros nutrientes que tienden a faltar en las dietas vegetarianas, como el hierro y los ácidos grasos poliinsaturados omega-3.

Por lo tanto, en una porción de Plenny Shake puedes encontrar 3.2ug de vitamina B12, que representa el 128% de la ingesta diaria recomendada. Suficientemente suficiente, ¿no te parece?

A partir de los micronutrientes que aparecen en menor medida, su absorción y alta biodisponibilidad se tuvieron más en cuenta, razón por la cual las cantidades se redujeron mientras se cumplían las recomendaciones diarias necesarias.

 

Fuentes

  1. Bor, M.V., et al., A daily intake of approximately 6 microg vitamin B-12 appears to saturate all the vitamin B-12-related variables in Danish postmenopausal women. Am J Clin Nutr, 2006. 83(1): p. 52-8.
  2. Bor, M.V., et al., Daily intake of 4 to 7 microg dietary vitamin B-12 is associated with steady concentrations of vitamin B-12-related biomarkers in a healthy young population. Am J Clin Nutr, 2010. 91(3): p. 571-7.
  3. Kwan, L.L., O.I. Bermudez, and K.L. Tucker, Low vitamin B-12 intake and status are more prevalent in Hispanic older adults of Caribbean origin than in neighborhood-matched non-Hispanic whites. J Nutr, 2002. 132(7): p. 2059-64.
  4. Tucker, K.L., et al., Plasma vitamin B-12 concentrations relate to intake source in the Framingham Offspring study. Am J Clin Nutr, 2000. 71(2): p. 514-22.
  5. Vogiatzoglou, A., et al., Dietary sources of vitamin B-12 and their association with plasma vitamin B-12 concentrations in the general population: the Hordaland Homocysteine Study. Am J Clin Nutr, 2009. 89(4): p. 1078-87.
  6. Allen, L.H., Vitamin B-12. Advances in nutrition (Bethesda, Md.), 2012. 3(1): p. 54-55.
  7. O'Leary, F. and S. Samman, Vitamin B12 in health and disease. Nutrients, 2010. 2(3): p. 299-316.
  8. Moll, R. and B. Davis, Iron, vitamin B12 and folate. Medicine, 2017. 45(4): p. 198-203.

 

 ¡No es Broma, es Joy!

 

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