¿Por qué hay tanta vitamina B12 en Jimmy Joy Plenny Shake v2.1?

El nivel de vitamina B12 en Plenny Shake v2.1 es alto porque, lamentablemente, esta vitamina no se puede obtener fácilmente a través de una dieta vegana. B12 está más comúnmente presente en productos de origen animal, como lácteos o carne [6-8]. Esto se debe a que los animales pueden producir vitamina B12 en el intestino. Sin embargo, los humanos carecen de bacterias específicas necesarias para eso. ¡Pero afortunadamente podemos producir B12 sintéticamente sin usar productos animales también [7, 8]!

¿Cómo es absorbida por el cuerpo la B12?

Además, el cuerpo no puede absorber directamente la forma sintética de vitamina B12 (llamada cianocobalamina). Primero debe descomponerse en - tener paciencia con nosotros- dos coenzimas bioactivas. Hay - tenga paciencia con nosotros - cuatro pasos metabólicos necesarios para este proceso. Estos pasos forman una desventaja metabólica, y además de eso, una parte del B12 se descarga antes de que se convierta. Entonces, al final, una absorción de 140 mcg de cianocobalamina le proporciona al cuerpo, tenga paciencia con nosotros, solo 2,76 mcg de cianocobalamina [1-5].

¿Por qué necesitamos vitamina B12 de todos modos?

Como recordarás de las clases de biología, el ADN codifica toda la información para construir y mantener tu cuerpo. La vitamina B12 permite la producción de bloques de construcción de ADN, específicamente timidina (T) [6]. Una cantidad insuficiente de vitamina B12 puede reducir el oxígeno disponible en el cuerpo y provocar cansancio.

¿Cuánta B12 necesitas?

Según la última investigación en Europa realizada por la EFSA, se recomienda que los adultos obtengan de 4 a 7 μg de vitamina B12 por día. Agregamos 29,3ug por 400kcal, que es 11.2 veces esa cantidad. Esto puede parecer un poco entusiasta, pero no te preocupes, de ninguna manera es peligroso. Lo que comes no es necesariamente la cantidad de vitamina que llega a tu sangre. Los alimentos necesitan ser recogidos por las células epiteliales de nuestro intestino. Como ya mencionamos, en el caso de la vitamina B12 sintética, este proceso causa una gran pérdida. Eventualmente, solo ~ 40% de lo que tomamos será efectivamente absorbido [7].

 

Fuentes

  1. Bor, M.V., et al., A daily intake of approximately 6 microg vitamin B-12 appears to saturate all the vitamin B-12-related variables in Danish postmenopausal women. Am J Clin Nutr, 2006. 83(1): p. 52-8.
  2. Bor, M.V., et al., Daily intake of 4 to 7 microg dietary vitamin B-12 is associated with steady concentrations of vitamin B-12-related biomarkers in a healthy young population. Am J Clin Nutr, 2010. 91(3): p. 571-7.
  3. Kwan, L.L., O.I. Bermudez, and K.L. Tucker, Low vitamin B-12 intake and status are more prevalent in Hispanic older adults of Caribbean origin than in neighborhood-matched non-Hispanic whites. J Nutr, 2002. 132(7): p. 2059-64.
  4. Tucker, K.L., et al., Plasma vitamin B-12 concentrations relate to intake source in the Framingham Offspring study. Am J Clin Nutr, 2000. 71(2): p. 514-22.
  5. Vogiatzoglou, A., et al., Dietary sources of vitamin B-12 and their association with plasma vitamin B-12 concentrations in the general population: the Hordaland Homocysteine Study. Am J Clin Nutr, 2009. 89(4): p. 1078-87.
  6. Allen, L.H., Vitamin B-12. Advances in nutrition (Bethesda, Md.), 2012. 3(1): p. 54-55.
  7. O'Leary, F. and S. Samman, Vitamin B12 in health and disease. Nutrients, 2010. 2(3): p. 299-316.
  8. Moll, R. and B. Davis, Iron, vitamin B12 and folate. Medicine, 2017. 45(4): p. 198-203.

 

Jimmy Joy Plenny Family 

                                                                      

 

 ¡No es Broma, es Joy!