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Esjoy os ofrece consejos para mejorar la práctica del running

Esjoy os ofrece consejos para mejorar la práctica del running

Cada vez son más las personas que se aficionan al mundo del running. Sin duda, un deporte que tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo y un coste en equipación que resulta asequible para todos los bolsillos. Desde Esjoy os queremos mostrar algunos consejos para salir a correr de la forma más eficiente y que podáis disfrutar de una experiencia muy positiva:

    • Utilizar zapatillas y calcetines para running. Unas zapatillas especiales para running que se adapten bien a vuestra pisada os ayudarán a prevenir lesiones. En las tiendas de deporte podrán ayudaros a elegirlas. Asimismo, os recomendamos utilizar calcetines técnicospara evitar molestas rozaduras y ampollas.


    • Emplear camisetas y mallas técnicas. En el caso de las camisetas conviene optar por las fabricadas en poliéster, ya que son más ligeras que las de algodón y ofrecen una gran transpiración. En lugar de los clásicos pantalones de deporte, lo ideal es recurrir a mallas con cierta compresión, que se adaptan bien a las piernas y protegen las rodillas.


    • Realizar un calentamientoantes de correr y estiramientos al terminar. Establecer una rutina en esos apartados cada vez que practicamos running es esencial, ya que podréis olvidaros de las temidas agujetas y prevenir incomodas lesiones.


    • Cuidar la respiración y la posturaal correr. Es bueno respirar de forma profunda y desde del estómago, ya que así aprovecharéis mejor vuestra capacidad pulmonar. En la postura conviene mantener la cabeza y espalda rectas y prestar especial atención a la posición de los hombros, codos y manos, así como no elevar demasiado las rodillas.


    • Correrpreferiblemente en grupo. Es algo muy aconsejable, ya que os ayudará a crear una rutina diaria y conoceréis otros aficionados al mundo del running, haciendo que os resulte una actividad más amena. Además, si soléis hacerlo de noche, ir acompañado resulta mucho más seguro que correr de forma individual.


    • Consumir líquidos antes, durante y después de correr. Los batidos Plenny Shake Active con sabor a plátano están especialmente pensados para personas que practican deporte y llevan una vida muy activa. Os ayudarán a manteneros hidratados y colaborarán en la recuperación muscular. También podéis optar por nuestros batidos Plenny Drink con sabor a vainilla que vienen listos para consumir.


    • Ingerir cosas sólidas en las carreras o entrenamientos largos. Si vais a correr por un período de más de media hora nuestras barritas Twenny Bar son ideales, ya que os aportarán nutrientes, vitaminas y minerales para reponer fuerzas, y se pueden llevar fácilmente a todas partes.

      Sandra, monitora de Aeróbic, disfruta de nuestras Twenny Bars de chocolate

Si estáis buscando carreras populares en las que participar en los próximos meses en España, podéis encontrarlas a través del siguiente enlace.

 

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