¿Por qué hay soja en Jimmy Joy Plenny?

enero 17, 2020

¿Por qué hay soja en Jimmy Joy Plenny?

En la población asiática, la soja está presente en muchos platos tradicionales y se cocina de varias maneras, como calentada, mezclada o incluso fermentada. Hoy en día, la soja también se ha introducido en la dieta occidental [1]. De hecho, la soja tiene algunas características que la hacen perfecta para Jimmy Joy Plenny.

La soja tiene un bajo contenido de carbohidratos pero alto contenido de proteínas. Es una buena fuente de proteínas porque tiene una huella ecológica mucho más baja que la proteína animal, tiene un perfil de aminoácidos completo y un puntaje de aminoácidos corregidos de digestibilidad de proteínas (PDCAAS) de 1.00 [1], que es el mejor puntaje posible. Es mucho mejor que otras fuentes de proteínas a base de plantas, por ejemplo arroz 0.42 o guisante 0.7 [7] [8]

Como podías leer en nuestro blog sobre los macronutrientes, las proteínas están hechas de muchos aminoácidos y el PDCAAS evalúa la calidad de esa proteína comparando su composición de aminoácidos con la que nuestro cuerpo puede usar. El valor PDCAAS más alto que cualquier proteína puede lograr es 1.0, que es el caso de la proteína de suero, la caseína y nuestra proteína favorita basada en plantas: ¡la soja! [2]

¿Cuáles son los efectos para la salud de la soja?

En primer lugar, la harina de soja contiene un 40% de proteína, que tiene un perfil de aminoácidos a prueba de balas completo, que proporciona todos los aminoácidos esenciales. Por lo tanto, con el uso de harina de soja y el aislado de proteína de soya adicional, cada comida de Plenny Shake proporciona todas las proteínas necesarias y todos los aminoácidos esenciales necesarios.
La harina de soya contiene un 20% de grasas, de las cuales la mitad son grasas poliinsaturadas y un cuarto de grasas monoinsaturadas. Las grasas son muy útiles en la absorción de las vitaminas liposolubles y, debido a su lenta digestión, las grasas proporcionan una sensación larga y satisfactoria de estar lleno después de comer una comida Plenny.
Debido a la harina de soja, Plenny también obtiene una gran cantidad de fibras de la cáscara de la soja. ¡Un asombroso 14,5 gramos de fibra por cada 100 gramos de harina de soja que hay! Y para colmo, la soja proporciona muchos minerales agradables y algunas vitaminas.
No solo utilizamos la soja por sus excelentes valores nutricionales, sino que también tiene un gran sabor. Cada batido Plenny tiene un tono de sabor a nuez muy agradable debido al uso de harina de soja como ingrediente.

 

¿Fitoestrógenos y falta de masculinidad, mito o realidad?

La soja contiene isoflavonas, que tienen una estructura molecular similar a la del estrógeno, por eso se les llama fitoestrógenos. Fito significa planta. La forma en que nuestro cuerpo procesa los fitoestrógenos es primero, digiriéndolos con la ayuda de la microflora intestinal, luego, son absorbidos por las células intestinales epiteliales y finalmente, se conjugan en el hígado hasta que finalmente se excretan [3]. Debido a las similitudes en la estructura química con los estrógenos, los fitoestrógenos pueden unirse a los receptores de estrógenos y ejercer una función similar a la que tienen [4].

Es cierto que los estrógenos se han considerado tradicionalmente como la hormona femenina. Sin embargo, en la década de 1990 hubo un cambio de paradigma desde que se descubrió que el estrógeno también estaba presente en los hombres. Los estudios iniciales sugirieron que los estrógenos tenían un efecto nocivo en la reproducción masculina. Estudios más recientes han informado que los estrógenos son realmente necesarios para el desarrollo masculino normal [4].

Los estudios informan que los fitoestrógenos tienen un efecto beneficioso para la salud, como reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad, cáncer de mama o diabetes tipo 2, entre otros [5]. La soja es segura para que la consuman todas las personas, excepto las personas alérgicas a la soja, que es una alergia relativamente poco común en comparación con otras alergias.

 

¿Comer soja me dará tetas (masculinas)?

Wow, relájate. ¿De dónde viene esta pregunta? Apenas hemos explicado qué es la soja. Pero aparentemente esta es una pregunta muy apremiante para muchos de vosotros, así que vamos a entrar en eso.

Primero, la ciencia. Esta preocupación podría surgir de una estructura similar encontrada entre las isoflavonas de soja y el estrógeno, la hormona que causa características típicamente femeninas, como el desarrollo de los senos. [6] Ooh, la palabra B. Que miedo.

¡No temáis! Según un estudio publicado por el científico nutricional Trudy Voortman y sus colegas del Centro Médico Erasmus en Rotterdam, no hay razón científica para temer la actividad hormonal extrema o el desequilibrio como un efecto secundario del consumo de soja. ¡GRACIAS A DIOS! Como resultado, las isoflavonas son realmente buenas para usted.

Las isoflavonas tienen un efecto inmensamente positivo sobre cómo su cuerpo consume y usa proteínas, hasta los vasos sanguíneos y las células. Esta información proviene del libro de sondeo altamente confiable Sustainable Protein Sources de Sudarshan Nadathur, Janitha P.D. Wanasundara y Laurie Scanlin.

Voortman también citó estudios que muestran que las isoflavonas en la soya pueden incluso ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata para los hombres. Y no contraer cáncer de próstata es mucho mejor que tener que comprar un sostén.

¡Pero espera hay mas!

 

La soja ahorra agua

Comer una hamburguesa de soja de 100 gr en lugar de una hamburguesa de 100 gr ahorra 1.327 litros de agua. Eso es aproximadamente el equivalente a bañarse quince veces.


Los cultivos representan el 12% de la superficie de la tierra. El 75% de estos cultivos se utilizan para alimentación animal. Entonces, en lugar de usar cultivos como alimento, los alimentamos al ganado, como las vacas. Muy ineficaz.

La ganadería ocupa el 26% de la superficie de la tierra y en realidad es la principal causa de deforestación. Sus pedos de metano despiadados también son destructivos para la capa de ozono, que es prácticamente lo único que evita que el sol nos convierta en una barbacoa humana. Básicamente, estamos talando grandes partes del bosque del mundo para dejar espacio a las vacas pedorreadas que también consumen el 75% de nuestros cultivos.

La ciencia de los alimentos es un campo de la ciencia en constante evolución que continuamos monitoreando con gran cuidado para ofrecer la comida más saludable posible. A continuación mencionamos las fuentes para que tu también puedas hacerlo.

 

Fuentes

1. Rizzo, G. and L. Baroni, Soy, Soy Foods and Their Role in Vegetarian Diets. Nutrients, 2018. 10(1): p. 43.

2. Hess, J., & Slavin, J. (2016). Defining "Protein" Foods. Nutrition today51(3), 117–120. doi:10.1097/NT.0000000000000157

3. Desmawati, D. and D. Sulastri, Phytoestrogens and Their Health Effect. Open access Macedonian journal of medical sciences, 2019. 7(3): p. 495-499.

4. Hess, R.A. and P.S. Cooke, Estrogen in the male: a historical perspective. Biol Reprod, 2018. 99(1): p. 27-44.

5. Rietjens, I.M., J. Louisse, and K. Beekmann, The potential health effects of dietary phytoestrogens. British journal of pharmacology, 2017. 174(11): p. 1263-1280.

6. Messina, M., Soy and Health Update: Evaluation of the Clinical and Epidemiologic Literature. Nutrients, 2016. 8(12): p. 754.

The World Health Organization has selected the PDCAAs as the best measurement for protein digestibility, scores are from the following sources:

7. Hughes GJ, Ryan DJ, Mukherjea R, Schasteen CS. Protein digestibility-corrected amino acid scores (PDCAAS) for soy protein isolates and concentrate: criteria for evaluation. J Agric Food Chem. 2011 Dec 14;59(23):12707-12. doi: 10.1021/jf203220v. Epub 2011 Nov 16. PubMed PMID: 22017752.

8. Phillips S. M. (2017). Current Concepts and Unresolved Questions in Dietary Protein Requirements and Supplements in Adults. Frontiers in nutrition, 4, 13. doi:10.3389/fnut.2017.00013


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